BIENVENIDO!

Oficina - Matriz: (593 - 02) 2564 714 - 2558 702
Cabina - Matriz: 2239 800 / WhatsApp: (593) 098 400 3456

Viernes--20:52:25 Usted esta escuchando TERCER TIEMPO --- Luego Viene: MINUTO MISIONERO a las: 21:55:00

Pistas para ser Evangelizadores - Padre Marco Bayas O. CM

09 agosto 2018, 0 comentarios, en FOGÓN DE NAZARETH

Valoraciones

(1 Voto)
 
En Mt 28,18-20 leemos: "Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia."
 
El Magisterio de la Iglesia nos recuerda que “La Iglesia no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean y amplifican. La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio” (Juan Pablo II)
 
Unas pistas de referencia para saber cómo entender bien el papel de los medios, de las redes y de internet, en la evangelización.
 
1º EN EL ORIGEN Y EN EL CORAZÓN, CRISTO, EL SEÑOR. Jesús dice: “Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a toda criatura” (Mc 16,15). Este es el mandato del que nace la llamada a la evangelización también en el Continente Digital.
 
2º RADIO MARÍA, ES UN “LUGAR” DE COMUNICACIÓN, NO SÓLO UN MEDIO. No es sólo un instrumento, es un lugar habitado. Se trata de Evangelizar en Internet, no tanto de “usar” Internet para evangelizar. Aspiramos que todos hagamos lo propio.
 
3º LA CLAVE ES EL TESTIMONIO. “Para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana…” (Evangelii Nuntiandi, n. 41). Los contenidos no evangelizan de modo auténtico si no los sostiene nuestro testimonio explícito del amor de Dios, en la Red.
 
4º NUESTRA FUERZA ES LA GRACIA QUE NOS VIENE DE DIOS. “Sin mí nada pueden hacer” (Jn 15,5). Sólo unidos a Cristo, viviendo una verdadera vida cristiana, en fidelidad y amor a Dios, al prójimo y a la Iglesia, el Misionero puede dar un fruto abundante, rebosante y superar la tentación del desaliento y del activismo.
 
5º SOMOS UN PUEBLO, UNA COMUNIDAD. Tan impactante como el testimonio personal es el testimonio comunitario. Una comunidad de testigos, acogedora y abierta, capaz de acompañar hacia Cristo a los que se acercan tiene mucho más fuerza e impacto para Evangelizar que los proyectos personales aislados.

Compartir en:


Comentarios

Debes estar registrador para poder comentar