Consejos prácticos para aprovechar al máximo la Eucaristía

A continuación, compartimos 10 concejos prácticos que nos servirán para aprovechar la Santa Eucaristía al máximo, participando activa y reverentemente en ella.

01.- No usar el celular.

No lo necesitamos para hablar con Dios, en la Misa no se debe llamar o recibir llamadas, mucho menos enviar mensajes, aunque si podemos utilizarlo para leer lecturas espirituales u oraciones, claro que debe ser discreto.

02.- Ayunar antes de la Celebración Eucarística.

Este ayuno consiste en abstenerse de servirse cualquier tipo de alimento o bebida por lo menos una hora antes de la comunión, a excepción del agua y de las medicinas, el propósito es ayudar a la preparación para recibir a Jesús en la Eucaristía.

03.- No mascar goma (chicles).

Al hacer esto estamos rompiendo con el ayuno, además de crear una distracción y ser descortés en un entorno formal, dificultando la oración.

04.- No comer, ni beber en la Iglesia.

Llevar un snack o bocadillo no es apropiado, porque el templo es un lugar de oración y reflexión, claro que puede haber particularidades, como bebidas para niños pequeños, para el sacerdote o los miembros del coro.

05.- No usar sombrero o gorra.

Si bien es cierto ésta es una norma de cultura, nos debemos sacar el sombrero o la gorra en la Iglesia como un signo de respeto.

06.- El agua vendita en la Iglesia.

Santiguarse con agua bendita al entrar y salir del templo, es un recordatorio del bautismo, un sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

07.- Vestir con modestia.

A los católicos, se nos invita a asistir adecuadamente a la Iglesia, ya que, si es algo que se suele hacer normalmente para un compromiso, no hay razón para no hacer lo mismo cuando asistimos a la Misa.

08.- Puntualidad.

Llegar unos minutos antes de que comience la Celebración de la Santa Eucaristía, nos permite orar y prepararnos para recibir a Cristo, por el contrario, si, no podemos llegar a tiempo, es recomendable sentarnos en la parte de atrás, para no molestar a las demás personas.  

09.- Arrodillarse ante el Sagrario.

Debemos arrodillarnos ante el Sagrario al entrar y salir de la Iglesia, al permitir que nuestra rodilla toque el piso, reconocemos que Cristo es Dios, si alguien es físicamente incapaz de realizar la genuflexión, entonces un gesto de reverencia es suficiente, además, durante la Misa, si pasamos delante del altar o tabernáculo se debe inclinar la cabeza con reverencia.  

10.- Silencio.

Al estar dentro del templo debemos guardar silencio, ya que podemos molestar a alguien que este orando, y debemos ser considerados y respetuosos, si tenemos un bebé, debemos procurar sentarnos cerca de una salida ante cualquier contratiempo, y para finalizar, la salida debe ser de la misma manera en sigilo.

La Iglesia es el sitio más importante de todos a los que acudimos, y comportarnos bien ahí es una obligación que todos debemos cumplir, dándole el realce que se merece por derecho propio, tratando de ser ejemplo para los demás, mostrando que somos católicos, personas de fe y que tenemos amor a Dios.

 

Radio María Ecuador.

 

Anterior PublicaciónRadio María Ecuador, 22 años junto a Ti
Siguiente PublicaciónLa Iglesia 24/7 a través de "Amen" app.
Comentarios (0)
Deja un Comentario
PARA PODER COMENTAR NECESITAR INICIAR SESIÓN